El diario plural del Zulia

Ascienden post morten al jefe del Cicpc-Caucagua y al inspector, asesinados vía Barlovento

Eduardo Henríquez y Joel Amador fueron ultimados por delincuentes que se hacían pasar por policías nacionales quienes instalan falsas alcabalas en la Troncal 9, del estado Miranda

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ascendió post morten al comisario jefe Eduardo Henríquez, quien lideraba la Delegación Municipal Caucagua, en el estado Miranda, y al jefe de Investigaciones de esa dependencia, inspector jefe Joel Amador. Ambos fueron asesinados a tiros el pasado miércoles 6 de octubre, tras ser emboscados por falsos policías nacionales en la vía a Barlovento.

El director de la policía científica, comisario general Douglas Rico, presente en el homenaje post morten rendido a los funcionarios, lamentó la pérdida de ellos a manos de la delincuencia, que es "nuestro enemigo".

Exhortó Rico a los funcionarios presentes en el homenaje a "estar unidos", a evitar peleas internas, pues el enemigo es el hampa.

Henríquez fue ascendido a comisario general y Amador, a comisario.

Los dos funcionarios se transportaban en un Toyota Corolla por la Troncal 9, rumbo a una reunión. Había una falsa alcabala con sujetos vestidos con uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presuntos integrantes de la banda liderada por alias "Eduardo Delicia", dedicada al robo de vehículos y al secuestro.

Al parecer, se suscitó un enfrentamiento al notar el comisario y el inspector que algo había anormal en esa alcabala. Cuando iban a neutralizar a los hombres ataviados como policías ocurrió un intercambio de disparos en el que murió Yerfan Reyes, presunto hermano de alias "Eduardo Delicia".

Tras ese hecho, a Henríquez y a Amador los secuestraron. Horas después, apareció sin vida el comisario, en una zona boscosa, y más tarde, el inspector fue localizado sin signos vitales en otro sector enmontado, junto con el Corolla.

Hasta el momento, no se ha reportado la captura de los responsables en torno a este doble asesinato, y las autoridades mantienen arduos operativos en la zona de Barlovento y sectores adyacentes, para dar con los perpetradores del hecho.

Lea también
Comentarios
Cargando...