El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arrestan a mujer por matar a su bebé

En otro atroz hecho de maltrato infantil resultó asesinado Ángel Eduardo Colina Hernández, de ocho meses de edad, tras una brutal golpiza propinada presuntamente por su madre, Liliana Evelyn Hernández Morán, de 19 años, en complicidad con Douglas José Sánchez Morillo, de 26 , marido de la fémina y padrastro del infante, en un hecho perpetrado en el interior de una vivienda, ubicada en el urbanismo Ciudad Lossada, parroquia Ildefonso Vásquez, a las 9:40 p. m. de este jueves. Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científi cas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que el chiquillo fue trasladado por su progenitora esa misma noche hasta el Hospital Adolfo Pons, donde había ingresado aún con vida.

Denuncia de médicos Tras la revisión médica, los galenos determinaron que el pequeño presentaba fracturas en el cráneo, pelvis y tórax, además de hematomas en varias partes de su delicado cuerpo, por lo que informaron a las autoridades, que procedieron a la aprehensión de la madre y la pareja de esta. En declaraciones a los medios, Liliana Hernández sostuvo que jamás golpeó a su bebé. Alegó que el pediatra de Ángel Eduardo lo diagnosticó con osteogénesis imperfecta desde su nacimiento, con lo cual la mujer justificaba la presencia de las múltiples fracturas en la humanidad de la inocente víctima. Esa enfermedad consiste en la fragilidad de los huesos por falta de colágeno, dijo la mujer.

Estas declaraciones contrastan totalmente con los resultados del informe forense, en el cual se descarta la presencia de la enfermedad antes mencionada, confi rmando la naturaleza violenta del hecho. Tanto Liliana Hernández como Douglas Sánchez se encuentran tras las rejas del Cicpc subdelegación Maracaibo, mientras esperan ser presentados por el Ministerio Público en los tribunales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...