El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arrestan a sujetos con presunta cocaína que sería transportada en aerolínea TAP

Tarek William Saab, fiscal general de la República, presume que el coordinador detrás de esta red delictiva sería Benedetto Cangemi Miranda, quien habría estado enviando drogas hacia Portugal con una frecuencia quincenal

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se dirigió al país este jueves en rueda de prensa desde el Ministerio Público (MP) para informar sobre nuevos casos de incautación de sustancias ilícitas.

En ese sentido, reveló que gracias a las labores de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), se logró la incautación de al menos 10 kilogramos de cocaína y la detención de Benedetto Cangemi Miranda (45), y su hijo Benedetto José Cangemi Rojas (25).

Saab precisó que las investigaciones arrojaron que el cargamento incautado tendría como destino Portugal y sería transportado en un vuelo de la Aerolínea TAP Portugal, con destino hacia Lisboa.

La acción se llevó realizó el pasado lunes 17 de febrero en la urbanización San Bernardino de Caracas, cuando funcionarios avistaron dos personas en actitud sospechosa a bordo de un vehículo, se les hizo la señal de alto pero los ciudadanos hicieron caso omiso y huyeron del lugar, lo que obligó la persecución por parte de los funcionarios.

Según el informe del Ministerio, el vehículo entró en un edificio donde fue alcanzado por el FAES, allí los agentes realizaron una inspección corporal a los tripulantes sin encontrar objetos de interés criminalístico. Durante la revisión del carro hallaron una maleta contentiva de dos bolsos, cada uno con cinco panelas de cocaína, cuyo peso total fue de 10 kilogramos.

William Saab, presume que el coordinador detrás de esta red delictiva sería Benedetto Cangemi Miranda, quien habría estado enviando drogas hacia Portugal con una frecuencia quincenal y estaría al parecer vinculado con la fuga del otrora líder opositor Carlos Ortega, ocurrida en el año 2006.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...