El diario plural del Zulia

Arrestan a sujeto por golpear a su concubina con embarazo de alto riesgo

Como Marco Julio Ríos Materán (23), fue identificado el individuo arrestado, este domingo en horas de la mañana, denunciado por infringir la ley que garantiza a la mujer a tener una vida libre de violencia, procedimiento que realizó una comisión de oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en una vivienda de la calle 86A, tercera etapa del barrio Casiano Lossada, parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo.

El procedimiento lo confirmó este lunes el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario general Biagio Parisi, señalando que Ríos Materán fue denunciado por familiares de la mujer con la cual convive de haberla agredido físicamente, a pesar de presentar un embarazo avanzado y de alto riesgo, por lo cual el pronóstico médico es de pronóstico reservado.

La mujer fue atendida y dejada en observación durante todo el día de este domingo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del barrio Bolívar, presentando hematomas y escoriaciones en brazos y piernas.

El arresto del agresor, Marco Julio Ríos Materán, lo realizó una comisión uniformada de servicio en el cuadrante 38 del Plan Patrullaje Inteligente.

La familia y varios vecinos tuvieron que intervenir para evitar que Ríos Materán continuara golpeando con una correa de cuero el delicado cuerpo de su concubina, aún a sabiendas el cuadro de embarazo de alto riesgo, destacó Parisi.

En la zona donde reside la pareja junto a otros familiares señalaron que Ríos Materán con frecuencia maltrataba a la indefensa mujer, especialmente cuando llega en horas de la madrugada con alto grado de alicoramiento pidiendo comida.

Mientras la mujer era trasladada en una unidad del CPBEZ hasta el CDI del barrio Bolívar, simultáneamente en otra radio patrulla viajaba esposado su concubino hasta las instalaciones del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, del mencionado órgano de seguridad, por expresa solicitud de la Fiscalía 51° del Ministerio Público.

Lea también
Comentarios
Cargando...