El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Retienen a padres de la niña que murió ahogada y luego los dejan en libertad

Los señalan de negligencia. El padre de la pequeña dio positivo a la prueba del alcoholímetro

Los padres de Daniela Alejandra Zerpa López, la niña que falleció por inmersión el pasado primero de agosto, en la piscina de un conjunto residencial en La Guaira, fueron detenidos por la policía.

Presuntamente, Gilberto Manuel Zerpa Carvajal, de 48 años, y Jessica Daniela López Castellanos, de 41, progenitores de la menor, incurrieron en homicidio culposo o negligencia. Por ello fueron presentados ante la Fiscalía Octava del Ministerio Público en La Guaira, reseñó Últimas Noticias.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad guaireña, Andrés Goncalves, aseguró que a Zerpa Carvajal le hicieron la prueba del alcoholímetro, y salió positivo, publicó La Verdad de Vargas.

Los vecinos de Residencias Caribe, sector Las Quince Letras, de Macuto, expresaron su preocupación ante el lamentable suceso, y esperan que se esclarezca el caso y los familiares puedan darle cristiana sepultura a Daniela.

Familiares, amigos y vecinos de los padres de la niña asistieron al tribunal de Macuto para exigir su liberación, pues consideran injusto que en medio de esta tragedia los mantengan retenidos y no puedan siquiera enterrar a la chiquilla, agrega La Verdad de Vargas.

En libertad

A última hora se conoció que el Tribunal Quinto de Control de La Guaira dejó en libertad, sin restricciones, a los padres de Daniela Alejandra.

La decisión fue acogida con beneplácito por familiares que esperaban a las afueras del Circuito Judicial Penal.  Se espera que en las próximas horas se le dé cristiana sepultura a la pequeña de cuatro años, detalla La Verdad.

El día que ocurrió la tragedia, Zerpa Carvajal celebraba su cumpleaños junto con sus familiares, en el área de la piscina del conjunto residencial. Al cabo de un tiempo, notaron que la niña estaba ausente del lugar.

El papá de Daniela había declarado ante las autoridades que transcurrieron unos 15 minutos sin saber dónde estaba la menor. El preocupado hombre recorrió áreas comunes y apartamentos de Residencias Caribe, sin hallarla. Fue cuando decidió sumergirse en la piscina, donde lamentablemente encontró ahogada a su hija

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...