El diario plural del Zulia

Arrestan a cinco policías con armas de guerra en Carabobo

Los cinco detenidos serán procesados por secuestro y asociación para delinquir

Cinco funcionarios policiales fueron detenidos en Carabobo durante un procedimiento donde incautaron material de guerra, dijeron fuentes militares. Al parecer los uniformados estaban realizando un allanamiento sin autorización, reseñó Últimas Noticias.

El operativo transcurrió en una vivienda de la urbanización La Trigaleña, Valencia, Carabobo. El inmueble fue allanado por una comisión mixta compuesta por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), precisó la fuente.

En el inmueble los funcionarios incautaron cinco pistolas 9 mm de diferentes modelos y siete cargadores. También decomisaron 70 cartuchos calibre 9 mm, tres radiotransmisores, una granada lacrimógena y dos vehículos: camioneta Jeep Grand Cherokee placa AA558L0 y Renault Logan placa GDF07W.

En la vivienda también localizaron indumentaria empleada por organismos de seguridad: cinco forros de chalecos color negro, tres gorras, tres uniformes camuflajeados alusivos a la Dgcim y dos fundas plásticas de pistolas.

En cuanto a los detenidos, éstos quedaron identificados como: Sahir Jordan Ochoa Rivas (subcomisario), Rodolfo Vicente León (agente especial) y José Rafael Anuel Ramírez (subcomisario), presuntamente adscritos a la Unidad Especial Base de Contrainteligencia Militar Catia.

También resultaron detenidos los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana Edixon Rafael Gutiérrez Bustamante y Luis Daniel Pérez, adscritos a la División de Hurto y Robo de Vehículos. Los detenidos no presentaron la autorización para estar dentro del inmueble allanado propiedad de Vicente Rhamagai Masullu.

Las autoridades presumen que los referidos uniformados están incursos en el delito de extorsión y secuestro.

La investigación, tanto de la vivienda donde se encontraba el material incautado, como de los funcionarios que estaban allanándola, está dirigida por la Fiscalía 3º del Ministerio Público de Carabobo, según expediente MP-27455-2022.

Los cinco detenidos serán procesados por secuestro y asociación para delinquir.

Lea también
Comentarios
Cargando...