El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arrestan a cinco miembros de banda de alias “El Koki”, tenían de rehén a sexagenaria

Una mujer y cuatro hombres portaban armas largas cuando efectivos del Cicpc los visualizaron. Cuando advirtieron la presencia policial, huyeron hasta una casa donde tomaron de rehén a la adulta mayor

Cinco supuestos miembros de la banda que lidera Carlos Revete, alias “El Koki”, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras estar vinculados con el porte de armas de alto calibre y con una situación de rehenes que se registró en la avenida principal del sector El Cementerio, en Caracas.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, identificó a los aprehendidos como Erilin Alejandra Lugo Semeco, de 19 años; Ricardo José Velásquez Acosta, de 26; Yosmar Adrián Medina, de 19; Daniel José Torres Mijares, de 29, y Eliécer David Barreto Rodríguez, de 28, a quienes visualizaron sabuesos de la División de Investigaciones contra Robos, durante el operativo de saturación de la Cota 905.

Mediante su cuenta Instagram, detalla el jefe policial que los uniformados se percataron de las armas largas que portaban la fémina y los otros cuatro sujetos, a quienes iban a abordar.

Sin embargo, el quinteto advirtió la presencia policial y huyó, y se inició una persecución para proceder a su captura. Los individuos penetraron en una casa y otra comisión de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) se incorporó al operativo para intentar ingresar al sitio, pero los antisociales dispararon y arrojaron un artefacto explosivo, que no estalló.

Los presuntos maleantes incursionaron en otra vivienda donde tomaron como rehén a una sexagenaria durante varias horas, afirmó Rico.

Tras varios intentos de negociación, fueron capturados la mujer y los cuatro hombres, y se rescató sana y salva a la adulta mayor, añadió el director detectivesco.

Durante su aprehensión se incautaron tres fusiles, nueve cargadores un fusil Smith&Wesson, dos pistolas, tres armas de fuego y cuatro granadas”, precisó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...