El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arrestado en flagrancia cuando huía de la escena del crimen

Yohendry José Méndez Avendaño de 27 años, resulto herido luego de enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), la madrugada de este domingo, en el sector Verita, calle, 78 con avenida 9°, parroquia Bolívar municipio Maracaibo.

El delincuente iba huyendo velozmente de un homicidio que acababa de cometer, en contra de un ciudadana de entre 28 y 30 años de edad, quien recibió varios impactos de balas en el rostro.

La información sobre este caso la dio a conocer el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, quien informó que una comisión de guardia en el cuadrante 58 del plan Patrullaje Inteligente, realizaba un recorrido de seguridad por el citado lugar, cuando escucharon cerca de un establecimiento nocturno varias detonaciones, los cuales se apersonaron de inmediato en la zona, para verificar el origen de los disparos.

Testigos del hecho al ver la unidad policial, le hicieron señas a los uniformados indicándoles que dos elementos que se movilizaban en una moto Empire Keeway RKV 200, color negro, placas, AM2F15A, año 2013, eran los responsable de los disparos, al darle la voz de altos los sujetos aceleraron la unidad moto, iniciándose una persecución que terminó a pocos metros, cuando en medio de la huida perdieron el control.

El parrillero sacó un arma de fuego, tipo pistola, Browning, calibre 7.65 mm, color niquelado, haciendo frente a los oficiales, quienes se vieron en la necesidad de repeler el ataque, donde resulto herido Méndez Avendaño; en medio de la confusión y la oscuridad, el chofer de la moto logro huir del sitio.

El individuo herido fue trasladado en la unidad radio patrullera a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, donde fue intervenido por los médicos de urgencia por presentar heridas por arma de fuego en mano y fémur izquierdo, donde continua recluido bajo vigilancia policial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...