El diario plural del Zulia

Arrastran y ejecutan a un jefe bachaquero

Lo último que escuchó fue su nombre, luego lo arrastraron hasta el frente de su residencia y allí le dispararon hasta dejarlo mortalmente herido. Esto ocurrió cerca de las 9:00 p. m. del pasado viernes, en el barrio José Alí Lebrún, parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo.

Luis Raúl Urdaneta, de 51 años, recibió dos balazos en la cabeza. Agonizó durante varias horas en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde falleció pasada la 1:00 a. m. de ayer.

En la sede de la Delegación Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encontraban las parientes del fallecido rindiendo declaraciones sobre lo sucedido.

La historia relatada a la prensa por María Villalobos, hermana de Luis Raúl, no concuerda con la suministrada por los sabuesos.

“Mi hermano llegaba a la casa, escuché unos disparos y cuando me asomé lo vi en el piso lleno de sangre. Lo llevamos al Universitario. Su cartera no aparece, solo el teléfono celular. Desconocemos si tenía problemas con alguien, pero él era muy tranquilo, solo se dedicaba a lo suyo”, agregó la mujer totalmente desconsolada.

“Era un pesado”

El cuerpo detectivesco no descarta ninguna hipótesis sobre este homicidio; sin embargo, catalogaron al fallecido como un “pesado”.

Urdaneta viajaba frecuentemente a la hermana república de Colombia a comprar productos de la cesta básica, para revenderlos a los comerciantes en el municipio Maracaibo.

Se presume que su muerte esté relacionada con su oficio de “bachaquero”.

“A este hombre no lo asesinaron por resistirse al robo o algo por el estilo. Se trata de una venganza. Él se encontraba hablando con sus familiares, cuando cuatro sujetos llegaron a la residencia materna, lo llamaron y al responder lo arrastraron hasta la calle y allí le dispararon. Era un pesado”, enfatizó una fuente ligada a la investigación.

Los criminales huyeron del lugar caminando sin contratiempo alguno, ya que los presentes se encargaron de atender a Urdaneta. El fallecido tenía prontuario por el delito de robo génerico, de fecha 24 de julio de 1993 por la subdelegación El Moján.

Era padre de tres hijos y el quinto de nueve hermanos, oriundo de Carrasquero. Su cuerpo fue trasladado a la morgue forense de la Universidad del Zulia (LUZ) donde le practicaron la respectiva autopsia de ley.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...