El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas entrega comodato de “El Marite” al Ministerio de Asuntos Penitenciarios

Este jueves, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó la decisión del Gobierno regional de entregar el comodato del Centro de Arrestos Preventivos “El Marite”, al Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios.

“Desde allí hacían llamadas para extorsionar, amenazar y orientaban a las bandas para cometer atrocidades”. Se tomó la  decisión porque el retén se convirtió en una cárcel nacional”. 

De igual modo, el Mandatario regional, detalló que la Gobernación del Zulia, se compromete a hacer las refacciones del recinto, mientras avanzan en la construcción de la cárcel de La Cañada. Al mismo tiempo reiteró que “el trabajo de El Marite tiene que ser a fondo, profundo y en conjunto con el Gobierno nacional, el objetivo central es darle tranquilidad al Zulia, disminuir los delitos, porque allí se estaban  hasta enfriando carros y  nosotros necesitábamos controlar esta situación”.

Añadió que planteó a la Ministra Iris Varela analizar los casos de los detenidos en centros policiales, ya que están abarrotados, “vamos hacer una revisión completa, hay casos que son delitos menores, por violación del orden público, por micro contrabando de alimentos, hay que analizar cuáles de estas personas pueden salir en libertad para desahogar un poquito estos comandos”.

Al ser consultado sobre la tenencia de armas de fuego en manos de los reclusos,  el Gobernador afirmó: “Tenemos la seguridad de que es así, prueba de ello es la saña con la que se comportaron en el caso de los funcionarios policiales y otros reos, situación que nos obligó acelerar la intervención del Ministerio”.

En cuanto a los más de 300 traslados a cárceles de Trujillo y Falcón, el mandatario regional acotó que se les facilitará la visita a los familiares, pero los procesados van a regresar máximo en dos meses, por lo que pidió paciencia y comprensión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...