El diario plural del Zulia

Aprehendidos dos sujetos por intento de homicidio y robo de motos

En horas de la noche de este domingo, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, atendieron una llamada de auxilio hecha al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este, por un ciudadano que notificó que dos sujetos habían herido con un arma de fuego a su hermano, para despojarlo de una moto marca Empire, modelo TX, color negra, año 2014, placas AA3P26K, hecho suscitado en la Terminal de Pasajeros de Caja Seca, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre.

Según lo confirmó el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, los aprehendidos quedaron identificados como Luis David Espinoza Nieves (22) y Yoel Enrique Rondón Rondón, de 24 años de edad,  señalados de estar incursos en el delito de homicidio en grado de frustración  y robo a mano armada de vehículo.

Patrulleros del Cpbez al recibir la denuncia iniciaron la búsqueda por las inmediaciones del Terminal, dando con la captura de dos individuos que coincidían con las características aportadas por el denunciante del par de delincuentes, estos al ver la presencia policial emprendieron veloz huida, iniciándose una persecución que terminó a varias cuadradas de la terminal terrestre, cunado los fugitivos en una maniobra perdieron el equilibrio y cayeron al pavimento.

A los antisociales se les incautó un arma de fuego calibre 38  Marca Smith Wesson, cañón largo, con cuatro cartuchos uno percutido y tres sin percutir, asimismo una moto que utilizaban para delinquir  color negro tipo Paseo Socialista BR-150 placas AC5C93U año 2013.

El arma de fuego y la motocicleta fueron verificadas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando que el arma estaba solicitada por robo de fecha 23 de octubre de  1999 por la Sub-Delegación del Cicpc de Ciudad Bolívar.

Según el parte policial la víctima recibió un disparo por lo que fue trasladado de inmediato a un centro de salud de la localidad, con herida en la región temporal con orificio de entrada sin salida, siendo remitido luego de estabilizarlo al hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera estado Trujillo, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala.

Espinoza y Rondón quedaron bajo resguardo en el Centro de Coordinación Policial por disposición de la Fiscalía 21 de Ministerio Publico.

Lea también
Comentarios
Cargando...