El diario plural del Zulia

"Chichito Matacaballo" ordenó muerte de un GNB

Múltiples órdenes de captura pesaban sobre él. A “Chichito Matacaballo” lo buscaban todos los organismos de seguridad del estado por varios delitos, entre ellos homicidio y robo. El sábado en horas de la noche resultó aprehendido en el punto de control de la Quinta Compañía, Destacamento 111, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por robo de vehículos y homicidio Hebert Antonio Romero Urdaneta, alias “Chichito Matacaballo”, estaba solicitado, además es uno de los brazos ejecutores de “El Chamut”, según fuentes detectivescas.

Desde hace cuatro meses las alarmas se encendieron en los cuerpos de seguridad para dar con su paradero, hasta que  nalmente lo capturaron.

“‘Chichito Matacaballo’, aliado de ‘El Chamut’, junto a sus secuaces robaba carros en el perímetro de Maracaibo y los guardaban en una caleta en La Concepción. Los vehículos predilectos por estos delincuentes son automotores Toyota, Silverado, Super Dutty, Runner, Corolla y F-350”, informó una fuente detectivesca.

El robo se llevaba a cabo para luego extorsionar a sus víctimas y solicitarle entre 10 y 20 millones de bolívares para su recuperación.

El Flash”, lugarteniente de Romero, quedó al mando del grupo delictivo, el hampón se encuentra evadido del retén “El Marite”, junto a él hay otros ocho involucrados.

Otra versión

Sobre su aprehensión existe otra versión. Al parecer “Chichito” se encontraba con cuatro de sus secuaces, y no con su familia como se dijo al inicio. “Él venía de una parranda con los otros detenidos. Los GNB les estaban pidiendo una suma de dinero y al negarse los aprehendieron”, reveló una fuente.

No actúa solo

El delincuente no opera solo, la banda de Irwin Guanipa, también secuaz de “El Chamut”, comete sus fechorías en Maracaibo y los municipios colindantes. “Irwin es líder de otra banda, pero trabajaba en conjunto con ‘Chichito Matacaballo’. Ambos grupos se rinden ante ‘El Chamut’”, agregó el informante.

Muerte de un GNB

retirado El 18 de febrero de este año, a Daniel José Ramírez González, de 56 años, lo encontraron muerto dentro de su camioneta Chevrolet Tra c Express, tipo Vans roja con varios impactos de bala, frente al CDI de Lago Azul.

Según las investigaciones que llevaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) “Chichito Matacaballo” ordenó la muerte del militar retirado al no dejarse robar su vehículo.

Ramírez González recibió un balazo en el intercostal izquierdo.

Lea también
Comentarios
Cargando...