El diario plural del Zulia

Aprehenden a una mujer por planificar la muerte de su expareja en Miranda

La actual pareja de la detenida ejecutó el asesinato con un arma blanca, cuando la víctima ingería bebidas alcohólicas

Una mujer fue arrestada por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Miranda, por presuntamente planificar el asesinato de su expareja.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó mediante su Instagram que Leandro José Barcelo Farías, de 41 años, fue ultimado el pasado viernes 13 de agosto, en el barrio José Félix Ribas, de Petare, y este crimen habría sido urdido por su excompañera, identificada como Yuzmary Méndez Véliz, de 48.

A través de las investigaciones se determinó que la fémina tenía nueva pareja, de nombre Samuel Torres Castro, de 22 años, quien al parecer no estaba de acuerdo con que la mujer mantuviera comunicación con la víctima, por lo que se lo manifestó y juntos coordinaron el crimen, detalló el jefe policial.

El día del hecho, la mujer citó a Leandro en la vivienda para ingerir licor, con el pasar de las horas, llamó a Samuel, quien se apersonó con un arma blanca y le propinó múltiples heridas a la víctima, hasta matarlo y huir del sitio. Al notar lo sucedido, la mujer limpió la escena del crimen y se cambió de ropa, con la finalidad de desviar las averiguaciones", dijo.

La comisión del Eje Este de Investigaciones de Homicidios llegó hasta el sector Julián Blanco, de Petare, para aprehender a Méndez Véliz y a colectar del arma homicida y la ropa impregnada de sangre que  esta ciudadana portaba, como evidencias de interés criminalístico, añadió Rico.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, y el sujeto implicado en la autoría material del homicidio permanece en fuga, refirió el director detectivesco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
Comentarios
Cargando...