El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprehenden a tres policías por esposar a enfermera del Hospital de Carora

La jefa de enfermeras del centro de salud larense había exigido a uno de los oficiales que se colocara el tapaboca, sin embargo, por respuesta, el agente ordenó que la esposaran

Tres funcionarios policiales a quienes señalan de esposar de manera arbitraria a una enfermera del Hospital Pastor Oropeza, de Carora, estado Lara, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, informó este jueves 30 de junio el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Detalló el alto funcionario que Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edrianny Linares son los oficiales que serán imputados por privación ilegítima de libertad y trato cruel.

María Suárez, jefa de enfermeras del Hospital Pastor Oropeza, había exigido a Cordero que usara el tapaboca en el recinto de salud, sin embargo, el uniformado, al parecer, se negó.

Suárez insistió en que el funcionario se colocara la mascarilla, no obstante este ordenó a dos subalternos que la esposaran.

Este hecho se hizo viral en las redes sociales a través de un video.

A la jefa de enfermeras le quitaron las esposas, tras la presión de los médicos y de la junta directiva del "Pastor Oropeza".

Luego, una vez levantada un acta, se formuló la denuncia ante el Ministerio Público, que concluyó con la aprehensión de los efectivos policiales implicados en el hecho.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...