El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprehenden a sujeto que mató a niña de puntapié cuando padrastro la usó de escudo

Funcionarios del Eje de homicidios abordaron a Rafael Rodríguez, señalado de ultimar a la pequeña de dos años en Caracas

Prosiguieron las investigaciones sobre el caso de la niña asesinada de un puntapié por un sujeto que iba a agredir al padrastro de la menor, que la usó como escudo humano. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió al implicado en el hecho, durante un operativo en la parroquia Catedral, municipio Libertador.

Se trata de Rafael Alberto Rodríguez Bustamante, de 42 años, quien presuntamente atacó a Énder José González Gómez, de 31, y este tomó a su hijastra, Génesis Rosbelin Martínez Quijada, de dos años, y se la colocó como protección para evitar ser impactado por el puntapié, pero fue inútil, pues de todas maneras se produjo el golpe mortal.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que la comisión del Eje de Homicidios Central mantuvo las averiguaciones y localizó a Rodríguez, a quien arrestaron y colocaron a la orden del Ministerio Público.

Entre los adultos había problemas personales que al parecer iban a dirimir con la violencia. El ataque se registró en la avenida Libertador, frente al edificio Atahualpa, en Caracas.

A Génesis la trasladaron grave hasta el Hospital J. M. de los Ríos, donde falleció por un un shock hipovolémico, por traumatismo contuso abdominal severo cerrado, ocasionado por el puntapié, recordó Rico.

Ya el padrastro se encuentra a las órdenes del Ministerio Público hace días atrás, mientras que el agresor había estado huyendo hasta que descubrieron dónde se encontraba para ponerlo tras las rejas por el delito de homicidio en perjuicio de la chiquilla.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...