El diario plural del Zulia

Aparatoso choque en la C-2: conductor en contravía mata a mototaxista y su pasajero [+Fotos]

Hay versiones encontradas sobre cómo ocurrió el suceso: algunos testigos indican que el impacto fue frontal, porque la moto iba en sentido sur-norte. Otros aseguran que, aparentemente, las víctimas salieron de la avenida 62 del barrio José Gregorio Hernández (calle de Pastelitos Pipo), y cuando intentaron cruzar la Circunvalación Dos, hacia el Distribuidor Sabaneta, fueron impactados por un costado

Una vez más la imprudencia al volante cobró la vida de dos inocentes en Maracaibo. Esta vez un presunto funcionario policial que, supuestamente, conducía un Ford Fiesta a exceso de velocidad, impactó una moto en la que viajaba un mototaxista y su pasajero.

El estrepitoso choque ocurrió este domingo 16 de junio, pasada las 4:30 de la madrugada, en plena Circunvalación Dos de Maracaibo, a pocos metros del semáforo del sector La Matancera.

Según testigos del hecho, el conductor del Ford Fiesta color plata año 2010, placa AD029BM, presumiblemente "estaba regateando con otro carro", cuando impactó a las víctimas que viajaban en una moto de color rojo.

Al parecer, el conductor del automóvil se desplazaba en sentido Bomba El Turf-Hotel Maruma. Hay versiones encontradas sobre cómo ocurrió el suceso: algunos testigos indican que el impacto fue frontal, porque la moto iba en sentido sur-norte.

Otros aseguran que, aparentemente, las víctimas salieron de la avenida 62 del barrio José Gregorio Hernández (calle de Pastelitos Pipo), y cuando intentaron cruzar la Circunvalación Dos, hacia el Distribuidor Sabaneta, fueron impactados por un costado.

Con el encontronazo, los ocupantes de la moto se llevaron la peor parte: el pasajero, Joel Acosta, estilista, falleció en el acto. Mientras que el mototaxista José Miguel Denca, de 29 años, soltero y residente del barrio Integración Comunal, habría muerto en la emergencia de un hospital, hasta donde fue trasladado por los Bomberos de Maracaibo.

El Ford Fiesta quedó en contravía, justo frente al restaurante Pa Q' Jenni. La motocicleta permanecía a un costado de la isla divisoria de la avenida principal. A pocos metros del caparazón yacía el tanque de gasolina y el asiento.

El conductor del Ford Fiesta, según los testigos del hecho, huyó del lugar y dejó el vehículo abandonado en el sitio del suceso. La capota, el parachoques, el parabrisas y la parte delantera del techo de la unidad quedaron destruidos por el fuerte encontronazo.

En el asiento trasero del vehículo, justo del lado del chofer, permanecía el uniforme del funcionario, adscrito a una policía municipal y de apellido Luzardo. El Ford Fiesta no estaría a su nombre sino de su hermana, quien es médico. Al parecer el policía está en una clínica.

Hasta el momento las autoridades de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre (Diatt), de la Policía Nacional Bolivariana, están a cargo de las investigaciones.

Se presume, según fuentes ligadas al caso, que José Miguel le prestaba su servicio de mototaxi a Joel, quien se encontraba en un compartir.

Lea también
Comentarios
Cargando...