El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Anuncian instalación de nuevo régimen penitenciario en cárcel de San Antonio

El Gobierno nacional adelantará los planes para avanzar en la pacificación e instalación del nuevo régimen penitenciario en la cárcel de San Antonio, en el estado Nueva Esparta.

“A raíz del bochornoso espectáculo que dieron los internos de la cárcel de San Antonio, hemos decidido adelantar los planes que tenemos para seguir avanzando en la pacificación e instalación del nuevo régimen penitenciario en ese recinto”, declaró la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

En entrevista con Radio Nacional de Venezuela, indicó que hasta la fecha han sido pacificados 70 recintos penitenciarios en Revolución, dos serán inaugurados próximamente y seis han sido clausurados, entre ellos el penal de La Planta, en Caracas”.

“De los 70 centros operativos con nuevo régimen penitenciario y disciplinario, 38 son cárceles para adultos, 24 de hombres y 14 de mujeres; 31 entidades de adolescentes en conflicto con la ley penal, de los cuales 22 son de varones y 8 son de hembras”.

La titular de Asuntos Penitenciarios, anunció la pronta inauguración del centro para procesadas judiciales para mujeres en Los Teques, estado Miranda, y de la comunidad penitenciaria Fénix en el estado Carabobo, que tiene una capacidad para albergar a 1.470 privados de libertad y tiene un anexo femenino.

Entre los centros penitenciarios que están bajo el nuevo régimen destacan el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) y el anexo femenino, en Mérida; la máxima, la media y el anexo femenino, en Barinas; el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) 2, CPO 1 y el anexo Femenino, en Táchira; el Instituto Penitenciario de Capacitación Agrícola y Pecuario, en Portuguesa; la mínima de Tocuyito y el anexo femenino, en Carabobo.

También han sido incorporados el Centro de Formación de Hombres Nuevos Ezequiel Zamora, el anexo femenino de Tocorón, y el CR, en Aragua; el anexo femenino de la Penitenciario General de Venezuela y Centro de Procesados 26 de Julio, en Guárico; Yare I, II y III, Rodeo I, II y en Miranda; centro agroproductivo de Barcelona, en Anzoátegui; Internado Judicial de Cumaná, anexo femenino, cárcel y anexo femenino de Carúpano, en Sucre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...