El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Anuncian despliegue especial de seguridad en Lossada para enfrentar sicariatos [+Tuit]

Presidente Maduro ordenó hace una semana al gobernador Omar Prieto y al ministro de Interiores, Néstor Reverol, investigar asesinatos en Zulia perpetrados por irregulares procedentes de Colombia

El gobernador Omar Prieto anunció este lunes un “despliegue especial de seguridad” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el municipio Jesús Enrique Lossada, para enfrentar los sicariatos que han sido reportados en esa jurisdicción, sobre todo en el Distrito Motor El Diluvio-El Palmar.

Despliegue Especial de Seguridad con FANB en Jesús E. Lossada; contra la parapolítica que usa la extorsión y el sicariato, para impedir que produzcamos en El Diluvio-Palmar y no lo vamos a permitir. Es un tema de seguridad de Estado por la tranquilidad del pueblo”, dijo Prieto a través del Twitter.

El pasado primero de septiembre, durante cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro ordenó al mandatario zuliano, al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y al ministro de la Presidencia, Jorge Márquez, investigar asesinatos por encargo que se registran en Lossada y en el Zulia, perpetrados por irregulares procedentes de Colombia.

El pasado 26 de agosto se produjo el asesinato de un “cuadro” del grupo de comuneros que labora en el Distrito Motor El Diluvio-El Palmar, identificado como Ángel Montiel, de acuerdo con denuncia de dirigentes lossadenses en una comunicación vía microondas durante la cadena presidencial ese primero de septiembre.

Maduro ordenó al Gobernador y a los ministros un informe en un lapso de 72 horas sobre los hechos donde varios ciudadanos han perdido la vida a manos de los irregulares en la entidad zuliana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...