El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

"Anita" de WhatsApp vuelve a la carga en Machiques; estafa $ 760 por alimentos

Setenta y seis familias fueron víctimas de estafadores que se hacen pasar por la famosa "Anita"; a cada una de ellas le cobraron 10 dólares para adquirir una bolsa de productos Polar

Un vecino de Machiques de Perijá, junto a varias familias, que fueron atraídos por una oferta de bolsas de alimentos a 10 dólares cada una, fueron víctimas de estafa. Y es que "Anita", la de WhatsApp, volvió a la carga.

Fui víctima de una estafa. El viernes 29 de octubre recibí un mensaje vía WhatsApp, no verifiqué la identidad, me confié porque en esos mensajes me dieron la descripción de una vecina de mi comunidad, caí en la trampa de la estafa, nunca sospeché que se podía tratar de una suplantación de identidad”, señaló Rolly Moscote, vecino del sector El Triángulo I, en Machiques, a Radio Fe y Alegría Noticias.

El vecino aseveró que recibió los mensajes vía WhatsApp donde se ofrecía la venta de bolsas de alimentos con productos de la empresa Polar, con un valor de 10 dólares cada combo.

Recogí 10 dólares por 76 familias para un total de 760 dólares que transferí por esa venta fraudulenta”, dijo.

Moscote quedó mal con las familias afectadas, a las que presentó sus disculpas, pues "no lo esperaba porque he venido trabajando largos años con la comunidad y nunca les había fallado", añadió Radio Fe y Alegría.

Apuntó que el sábado 30 de octubre cayó en cuenta de la estafa, porque "Anita" le dijo que la Polar trabajaba hasta el mediodía y que hiciera las transferencias antes de esa hora.

A pesar de que era un día de lluvia la gente respondió, no solo para las 76 bolsas sino para otras 100 más, pero el muchacho que hacía las transferencias me hizo caer en la cuenta de la estafa", agregó Moscote.

"Yo empecé a llamar y esta persona me insistía en que debía transferirle completo. Luego me atendió un hombre que ponía la voz como mujer, yo sabía que era un hombre, y luego más nunca me respondió", lamentó el vecino de El Triángulo I.

Cuatro paquetes de arroz, de harina de maíz precocida, pasta, sardinas, harina de trigo, leche en polvo, mantequilla y un pollo eran los productos ofrecidos por "Anita". Eso atrajo a los vecinos que no vacilaron en pagar 10 dólares, sin pensar que serían estafados.

El caso fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que inició las investigaciones.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...