El diario plural del Zulia

¡Anarquía en la calle! Continúan choques en Maracaibo por irrespeto a semáforos

Este jueves 6 de octubre se registró una colisión entre un bus de la ruta Centro-Calendario y un vehículo Nissan Tiida Hatchback que resultó severamente afectado, pero sin generar heridos en el hecho. El impacto se originó en el sector La Fusta

La tranquilidad de las calles que se mantuvo durante los dos años de pandemia se extinguió en Maracaibo.

El bullicio del transporte público, embotellamiento del tráfico y la anarquía se acentúa en las principales arterias viales, pese al esfuerzo de las autoridades en reactivar los semáforos estratégicos de la ciudad.

Este jueves 6 de octubre se registró un choque entre un bus de la ruta Centro-Calendario y un vehículo Nissan Tiida Hatchback color azul, que resultó severamente afectado, pero sin generar heridos en el hecho. En la avenida La Limpia a la altura del sector La Fusta.

Nuestro equipo reporteril pudo conocer ambas versiones del incidente. Belinda Urdaneta, de 62 años, se encontraba a bordo del carro azul y aseguró: “El autobús se atravesó por estar pendiente de agarrar un pasajero y se generó la colisión y ahora el señor alega que él iba bien y nosotros le llegamos”.

A su criterio: “Todos sabemos como conducen los choferes del transporte público en una carrera contra el reloj porque ellos tienen un fiscal que les mide su tiempo y no pueden demorarse porque cada minuto de retraso es significativo para ellos, por eso manejan así”.

La habitante de la Urbanización Los Olivos aseguró que ni ella ni la conductora del vehículo tuvieron algún tipo de lesión pero sí un pequeño dolor, presuntamente, producto del impacto.

Por su parte, Pedro Hernández, conductor desde hace 28 años, refirió que respetó el semáforo aunque admitió que todos los choferes del transporte público irrespetan los semáforos.

“Yo vengo del centro (hacia La Curva) y voy llegando al semáforo de La Fusta, está en verde y obviamente cambia hacia amarillo; yo voy pasando, la señora está de aquel lado pero vino una camioneta Mitsubishi blanca ‘toda tapada’ que le impidió verme a mí y me llegó”, sostuvo el afectado.

Ante la situación, Hernández que cubre la ruta Centro-Calendario, hizo un llamado a las autoridades competentes a estar pendiente de las principales intercesiones viales por considerar que: “Desde hace muchos años no funcionaban los semáforos y ahora muchas personas, me incluyo, no los respetamos”.

Ambos afectados coinciden en que tras los dos años de pandemia y soledad en las calles, el mal funcionamiento de los semáforos y la anarquía que se vive a diario en las calles de la capital zuliana, “el INT debería promover la conciencia ciudadana para evitar que estos hechos se sigan registrando frecuentemente”.

Lea también
Comentarios
Cargando...