El diario plural del Zulia

Amenazan a juez y al fiscal que llevan el caso del homicidio de Cobis

El secretario de Gobierno señaló que el exjefe de la DIEP-Zulia, Luis Curiel, se declaró inocente, sin embargo dijo que serán los tribunales quienes determinarán si planificó o no el crimen

La juez y el fiscal que llevan el caso del homicidio del jefe de la DIEP-Zulia, comisario Benito Cobis Mujica, y su escolta José Luis Rodríguez, han sido amenazados de muerte.

Así lo informó durante una rueda de prensa el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, a la salida de la reunión semanal de seguridad.

Refirió que la presidente del Circuito Judicial Penal, Vanderlella Andrade está al tanto de la situación y establecerá los correctivos respectivos.

Sobre las causas del homicidio de Cobis, prefirió reservarse detalles hasta tanto se anuncie que se llegó al final de las averiguaciones, que "están en pleno desarrollo".

Señaló Cabello que el exjefe de la DIEP-Zulia, Luis Oswaldo Curiel Fernández, uno de los seis detenidos por el crimen, "se declaró inocente, no sé si lo es o no, en todo caso corresponde a los tribunales determinarlo".

Recordó el secretario de Gobierno que el gobernador Omar Prieto destituyó a Curiel del cargo de jefe del organismo de Inteligencia en la región, como parte de una decisión para establecer correctivos en materia de seguridad.

Se refirió a las detenciones que se hicieron en torno al asesinato de Cobis y del escolta, además de la intervención de la DIEP-Zulia, ordenada por el Gobernador.

Durante la intervención de la dependencia, se incautaron todos los teléfonos celulares y las armas. Resaltó que el proceso de investigación arrojó que dos armas resultaron positivas en relación con el asesinato de Cobis.

Consejo de amigo

Cabello le había dado a Cobis un consejo de amigo, para evitar el desenlace del jefe de la DIEP-Zulia.

Recomendé a mi amigo Benito Cobis que no atravesara la carretera Lara-Zulia en horas de la noche cuando viajaba a Cabimas, a su casa. El mandamiento 'número 11' en seguridad es 'no dar papaya'

Sobre la posibilidad de que el caso del homicidio de Cobis sea erradicado, por las presuntas presiones contra el fiscal y la juez de la causa, apuntó que serán los tribunales, en todo caso, los que decidan al respecto.

En relación con el balance de seguridad, dijo que en la semana que acaba de concluir, el delito en general descendió en un 24 por ciento, el robo a las personas, en un 45 por ciento y los homicidios, en un 35 por ciento.

Aseguró que el Zulia ocupa el decimooctavo puesto en materia de homicidios en Venezuela, con lo que ratifica el descenso en los asesinatos en esta entidad.

Lea también
Comentarios
Cargando...