El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Amenaza con cuchillo dentro de medicatura forense de La Cañada y lo detienen

El individuo aprehendido tenía historial por el delito de porte, detención u ocultamiento de arma de fuego

Oficiales de la Policía del Municipio La Cañada de Urdaneta (PMCU), junto con la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en el sector Los Pozos, lograron la detención de un sujeto por alteración al orden público y resistencia a la autoridad tras amenazar, con un cuchillo, dentro de las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), base La Cañada.

Los funcionarios de PoliUrdaneta recibieron una llamada telefónica al Cuadrante de Paz Número 4, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio donde observaron al agresor que no quería ceder a entregarse a las autoridades. Sin embargo, los uniformados, en funciones inherentes al servicio de policía, pudieron mantener la situación bajo control y proceder a la detención evitando así posibles daños a terceros.

De inmediato, el detenido fue trasladado al Centro de Coordinación Policial de PoliUrdaneta, donde quedó identificado como José Luis Amaya Montero, de 54 años, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó como resultado un historial policial de fecha: 11/11/1995 por el delito de porte, detención u ocultamiento de arma de fuego, quedando todo el procedimiento a la orden del Ministerio Público.

Bajo la supervisión directa del C/G (Cicpc) Danilo Labarca, director de la Policía Municipal, en pro de la Prevención del Delito, fortaleciendo las temáticas y Políticas Públicas en relación con la Seguridad Ciudadana y el Orden Público, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Vida, el cuerpo policial sigue dando respuesta inmediata al municipio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...