El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Amazonas es la entidad con menor incidencia delictiva en el país

De acuerdo con estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana, Amazonas es la entidad con menor incidencia delictiva en el país.

Así lo dio a conocer el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, durante la presentación de la incidencia delictiva a los jefes de los 18 cuadrantes de esa entidad, realizada este viernes en el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana número 63.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, priorizó el municipio Atures y 13 cuadrantes de la misma jurisdicción, por concentrar la mayor cantidad de hechos delictivos que se registran en este estado del sur del territorio nacional.

Pérez Urdaneta destacó que “a través del OVS tenemos georeferenciado el delito en todo el país, lo que nos permite redefinir nuestras tácticas y estrategias en materia de seguridad para atacar la delincuencia y la criminalidad con mayor efectividad”.

Resaltó se evidencia una disminución significativa en los delitos de secuestro, hurto, hurto de vehículos, robo de vehículos y resistencia a la autoridad, no obstante, el delito de homicidio presenta un incremento al compararlo entre 2015 y 2016.

El Viceministro reconoció la labor de la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Estadal, e instó a los funcionarios a trabajar en función de la variante operativa, la preparación del servicio y el Plan de Patrullaje, para disminuir aún más la incidencia delictiva.

El General de Brigada informó que la Policía Estadal de Amazonas incautó 105 panelas de pregunta droga en la urbanización José Antonio Páez, ocultas dentro de un vehículo Toyota, chasis largo, sin placas.

Por este caso fueron detenidas tres personas, las cuales quedaron identificadas como: Odalys Jackelin Reyes Castillo (34 años); Miguel Villamizar Hernández (24) y Ramón José Guzmán Castillo (23).

El Viceministro indicó que los organismos correspondientes continúan las investigaciones pertinentes para conocer la procedencia y destino que tenía esta sustancia ilícita.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...