El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al menos mil 480 GNB fueron desplegados en la Faja Petrolífera del Orinoco

Al menos 1.480 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron desplegados para resguardar la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, en el marco del dispositivo Navidad Segura 2016.

Así lo informó, Endes Palencia Ortiz, comandante de la Unidad Especial de Seguridad y Protección de la Faja, quien lideró  el despliegue que se activó desde la Plaza de la Revolución en la población de San Tomé, municipio Pedro María Freites, del estado Anzoátegui.

 

Ortiz, garantizó a la población el pleno disfrute de la época decembrina, debido a que los funcionarios estarán operativos las 24 horas del día, resguardando no solo la Faja Petrolífera sino además entidades bancarias, centros comerciales y campos residenciales de Pdvsa.

“En cumplimiento a instrucciones del Gobierno nacional, se activó este despliegue para resguardar plenamente las estructuras de la empresa estatal, es decir, los 55.314 kilómetros cuadrados que contemplan de la Faja”, dijo.

EL operativo cuenta con 52 vehículos para traslado y operaciones de seguridad, así como 48 motocicletas, contando además con la participación de funcionarios de las Policías estadales de Anzoátegui, Guárico y Monagas.

Por su parte, Erwin Hernández, gerente de la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, indicó que “los efectivos tendrán como principal objetivo resguardar la zona donde se localiza la mayor reserva de crudo del planeta” y destacó que el dispositivo se mantendrá activo hasta mediados de enero de 2017.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...