El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al menos dos detenidos y un muerto: lo que se sabe de la aeronave siniestrada en Machiques

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado informó en primer momento en un reporte policial que el hecho se registró a las 6:00 pm y que en el accidente resultó herido el tripulante de la aeronave, identificado como César Alberto García Pérez, de 24 años de edad, de nacionalidad mexicana, proveniente de la ciudad de Monterrey

El pasado 14 de junio se estrelló una aeronave en el municipio Machiques de Perijá en el estado Zulia, cuando realizaba maniobras de aterrizaje.

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado informó en primer momento en un reporte policial que el hecho se registró a las 6:00 pm y que en el accidente resultó herido el tripulante de la aeronave, identificado como César Alberto García Pérez, de 24 años de edad, de nacionalidad mexicana, proveniente de la ciudad de Monterrey.

El hombre fue trasladado a una clínica privada de la zona con múltiples fracturas, reseñó El Pitazo.

Los pobladores contaron que la aeronave Gulfrestream 62, de color blanco y azul, impactó contra el suelo cuando intentaban realizar el aterrizaje en una zona enmontada que está a una hora del sector San Felipe.

¿Quién acompañaba a García Pérez?

De acuerdo con información publicada en el portal de noticias, dos mujeres acompañaron al mexicano a un centro de salud privado para que fuera atendido. Estas se identificaron como Mary Luz Ortiz González y Mireida Rondón.

Ortiz González manifestó a los funcionarios policiales ser familiar de García Pérez.

Privado de libertad

El Tribunal Primero en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, con sede en la población de La Villa, municipio Machiques de dicha región, dictó medida judicial privativa preventiva de libertad en contra de García Pérez, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, varios delitos aeronáuticos y traición a la patria, todos contra el Estado venezolano.

En un comunicado publicado por Venezolana de Televisión, se confirmó la muerte de otra persona de nacionalidad mexicana en el suceso. Según El Pitazo, se trata de Ignacio Ramírez Orellana, pero esta información no pudo corroborarse.

García Pérez fue trasladado a la Clínica San Rafael, situada en la misma localidad, lugar en el cual se constituyó el Tribunal a los fines de celebrar la audiencia de presentación.

El mismo juzgado también acordó medida judicial privativa preventiva de libertad para Ortíz González por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...