El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al menos 17 reclusos se fugaron de la cárcel de Tocuyito en Carabobo

Hasta el momento seis de los sujetos fueron recapturados. Autoridades se mantendrán en labores de búsqueda del resto de los antisociales

Alrededor de 17 reclusos se fugaron del Centro de Formación del Hombre Nuevo, conocido como nuevo penal de Tocuyito, estado Carabobo, durante la madrugada de este martes.

Entre los evadidos están Denis Puerta, Cristian Pérez, Ángel Colina, Victor Ortega, Guillermo Ferrer, Erick Ferrer,  Federico Ruiz, Jhin Maldonado, Carlos Hernández y José Valderrama. En la fuga resultó herido José Montilla, quien fue llevado al hospital Dr Enrique Tejera.

Un grupo de reclusos sometió a uno de los custodios de este centro penitenciario, amenazándole con armas blancas.

Hasta el momento seis de los sujetos fueron recapturados. Autoridades se mantendrán en labores de búsqueda del resto de los antisociales.

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, indicó que el Ministerio del Servicio Penitenciario llevó a ese penal a la Comisión Técnica de la ONU de la Alta Comisionada para los derechos humanos.

Prado destacó que a los visitantes no les permitieron entrevistar a un sobreviviente de la masacre de Policarabobo ocurrida en 2018, donde murieron 60 presos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...