El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al menos 17 muertos al precipitarse autobús a un barranco en Perú, el chofer era venezolano

"Al momento todavía se siguen levantando los cuerpos, no se ha cerrado el acta policial, tengo entendido por el comisario, dijo la gerente regional de Transportes, Edith Chuco

Al menos 17 personas murieron y 6 resultaron heridas cuando un autobús se precipitó a un abismo en la provincia peruana de Pataz (noroeste) y el miércoles 9 todavía se recuperaban los cuerpos de los pasajeros, informaron las autoridades y la empresa de transporte.

“Al momento todavía se siguen levantando los cuerpos, no se ha cerrado el acta policial, tengo entendido por el comisario. Nosotros en este momento estamos con los inspectores realizando la fiscalización a la empresa y hemos enviado un grupo a la zona”, dijo la gerente regional de Transportes, Edith Chuco, al medio local RPP.

Al menos dos de los fallecidos eran adolescentes y también figuran profesores, médicos y enfermeras del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), dijeron las autoridades.

El accidente ocurrió el martes aproximadamente a las 11:30 hora local (16:30 GMT) cuando el vehículo se despistó y cayó rodando a un abismo de 200 metros en medio de las sierras, según los reportes. El bus había salido desde Trujillo con más de 30 pasajeros y tenía como destino el distrito de Chillia, situado 100 km al sur de Pataz.
Entre los fallecidos figuran ocho mujeres, según la funcionaria.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Trujillo, agregó. El conductor, un ciudadano venezolano, también falleció, informó la prensa local. El chofer del bus, Naudy Enrique Matute Delgado (ciudadano venezolano, proviene de Turmero).

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad divulgó esta tarde la lista oficial de las personas fallecidas: Kimberly María Otiniano Cueva, Martha Carmen Paredes Delgado, Danny Varas Mengole, Graciela De La Cruz Saavedra, Ruddy Nicanor Chang Luzula (62), G.S.R.P (11), M.O.C. (14), Cebina Tiburcio Aspajo (50) y Nery Cueva Pastor (30), Anselma Delgado Anampa (59), Onelia Paredes Puelles (51), Huribe Chávez Sánchez (42), Sara Muñoz García (47), Anggily Magaly Pérez Raymundo(26), Noe Cerna Saldaña (22), Wiston Glademir Cotrina Miranda (22).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...