El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al menos 100 reclusos se fugaron de la comandancia de la policía en Yaracuy

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que la fuga ocurrió la madrugada de este sábado 1 de agosto. Hasta el mediodía, se reportaba la recaptura de 40 de los detenidos

Unos 100 reclusos se fugaron de la comandancia de la Policía en San Felipe, estado Yaracuy. El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que la fuga ocurrió la madrugada de este sábado 1 de agosto. Hasta el mediodía, se reportaba la recaptura de 40 de los detenidos.

La Organización No Gubernamental (ONG) señaló que familiares de los reclusos, defensores de derechos humanos, defensores privados y la prensa no han tenido acceso a la información sobre el número de heridos que arrojó la fuga masiva de la comandancia general de San Felipe ni a las adyacencias del calabozo policial, reseñó Tal Cual.

De acuerdo con el registro de la ONG, «el último despistaje realizado el 30 de Julio en la comandancia general de San Felipe arrojó 12 nuevos casos de tuberculosis entre los privados de libertad».

Según el diario «Yaracuy Al Día», la fuga de los reclusos ocurrió después de hacer un boquete en una de las celdas. Aparentemente los presos habrían salido del lugar por las cloacas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...