El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Al Jefe del Faes lo detuvieron tras escaramuza con escoltas del gobernador Omar Prieto

La detención del comisionado Pedro Espinosa, comandante de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del Eje Zulia tras un supuesto ataque con explosivos y armas de fuego durante la noche de este domingo en las cercanías de la vivienda de Yonder Durán Centeno, hijo de Jorge Durán Centeno, se produjo por la requisa y aprensión de tres escoltas del gobernador Omar Prieto.

Inicialmente trascendió que la orden de aprehensión se practicó por solicitud del fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien giró instrucciones al fiscal superior del estado Zulia, Fernando Silva, en un procedimiento en el que estuvieron presentes Prieto, y el mayor general Fabio Zavarse Pavón, jefe de Comandante de la Redi-Occidente, M/Y Zavarce Pavón.

Versión Final manejo de manera extraoficial que una comisión del FAES de la PNB al mando del comisionado Espinoza, irrumpió  de manera violenta,  arrojando artefactos explosivos y accionando sus armas de fuego en la residencia del hijo del embajador de Venezuela en Panamá. Sin embargo, no queda claro que éste tuviera relación con el procedimiento.

La minuta policial del Faes ofrece datos que vinculan a supuestos escoltas del gobernador Omar Prieto en una balacera la tarde de este domingo en la que resultó herido de bala el oficial agregado Esnander Espinoza, de la PNB.

Según la reseña una llamada anónima alertó a los funcionarios del Faes de la presencia en el lugar de los responsables del tiroteo y al llegar al lugar, la comisión habría detectado la presencia de un Ford Fussión azul, sin placas, pero con una calcomanía de la Policía del Zulia.

Hubo momentos de tensión por lo que los funcionarios practicaron una requisa corporal a Samuel Antonio Fábregas, Alejandro Martínez y Víctor Manuel Rubio Peñaloza, a quienes le incautaron una pistola Sig Sauer, serial: B256059 con 14 municiones, un cargador; una MP5 HK, serial: C63680; un cargador con 29 municiones; más los radios y bastones policiales.

Se desconoce si Espinoza cometió algún error en el procedimiento o si es víctima de padrinazgo político. Se maneja que está detenido en la sede del Comando 111 de la GNB.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...