El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al hombre enterrado en Mara lo mató su pareja

Las investigaciones culminaron en torno al crimen en contra de Carlos Enrique Villalobos Finol, de 46 años, a quien ultimaron a puñaladas. Fue hallado enterrado el pasado lunes a las 5:00 pm, en una trilla del sector Gallera Vieja de Mara.

“Su pareja, Oscar Daniel Fernández Cosme (20), planeó robarle el camión y en el forcejeo lo mató. Con dos compinches más lo enterró”, reveló una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a Versión Final.

La víctima desapareció desde el pasado sábado. Sus familiares, al ver que este nunca regresó a su casa, en el sector Dos Bocas, colocaron una denuncia ante el CICPC subdelegación El Moján, reportándolo como desaparecido.

Los detectives abrieron el caso con el expediente K-16-0177-00072 y comenzaron su búsqueda por el municipio. Durante el rastreo, los funcionarios consiguieron el camión Cheyenne, que manejaba Carlos desde hace dos años. Repartía refrescos, en el sector Tronco Negro. Horas después, efectivos de la policía municipal de Mara encontraron el cadáver con las características del desaparecido.

Investigación
Tras varios allanamientos realizados por los sabuesos del CICPC, lograron detener a Leandro Alberto Fuenmayor Morán (26), alias “El Chino”, quien contó que Oscar –pareja del asesinado– planificó robarle
el camión y buscó ayuda de él y de Ánderson Lenin Villalobos (21). “La idea era robarle el camión y listo, pero Oscar sacó un cuchillo y se le fue encima a Carlos. Lo apuñaló muchas veces, pero la punzada que lo liquidó fue la que recibió en el cuello”, relató el informante.

Leandro y Ánderson se bajaron del camión y le reclamaron por haber matado al camionero. “Estos dos se molestaron y pretendían marcharse pero el asesino, lleno de sangre, les dijo: “Ajá, y me van a dejar solo con este gallo”. Los tres cargaron el cadáver, lo quemaron y enterraron a 500 metros de donde dejaron abandonado el Cheyenne, explicó el oficial del CICPC, quien indicó que “por eso no se llevaron el camión, pues luego de haberlo enterrado sintieron miedo y huyeron”.

Oscar y Ánderson siguen evadidos. Leandro permanece detenido en la subdelegación, donde lo colocaron a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público. Su orden de aprehensión la libró vía telefónica la doctora Erika Carroz, Juez Segundo de Control, por el delito de homicidio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...