El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aída Merlano podría ser extraditada porque tiene notificación roja de Interpol

La excongresista colombiana fue interrogada por funcionarios del Sebin y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar desde la noche del lunes hasta la madrugada de este martes. La imputaron por ingreso ilegal a Venezuela

La exsenadora Aída Merlano, detenida este lunes por fuerzas de seguridad en el apartamento de un edificio de la avenida El Milagro, en Maracaibo, fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad hasta el Aeropuerto La Chinita, desde donde es remitida hasta Caracas, donde proseguirá con el proceso relacionado con su detención en el país.

Reseña el diario El Heraldo que la excongresista colombiana fue interrogada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), desde la noche del lunes hasta la madrugada de este martes.

Hoy en la mañana la dirigente política neogranadina fue presentada ante un tribunal de Control del Zulia, donde el Ministerio Público la imputó por el delito de ingreso ilegal a Venezuela. Esa diligencia se efectuó en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que efectuó la detención por “razones de seguridad”, publicó El Heraldo.

Tras la imputación, el tribunal zuliano declinó el expediente ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), porque Merlano tiene una notificación roja de Interpol, con miras a extraditarla al país que la requiere, en este caso, Colombia.

De manera que la exsenadora es trasladada vía aérea, bajo fuerte vigilancia, desde Maracaibo hasta Caracas, para que el proceso de extradición prosiga ante el máximo tribunal.

Aída Merlano se fugó de una clínica donde tenía una consulta odontológica el pasado primero de octubre, cuando se le escabulló a sus guardias y con una sábana saltó una ventana donde la esperaba un motorizado que la ayudó a huir.

Fue condenada a cinco años de cárcel por la justicia del vecino país, por los delitos de concierto para delinquir, delito electoral y tenencia ilegal de armas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...