El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Agarran a un venezolano en Argentina por robar 10 relojes Rolex

Tres sujetos bien vestidos entraron a una joyería y se hicieron pasar por clientes. Uno de los encargados del negocio comenzó a mostrarles los relojes y lo encañonaron. En la huida activaron una alarma. La policía detuvo a dos de los maleantes, entre ellos el criollo

Un venezolano y un colombiano fueron detenidos en Argentina, por perpetrar un robo en una joyería situada en la avenida Alvear 1845, a 30 metros de la puerta principal del hotel Alvear, en La Recoleta, Buenos Aires.

El diario argentino La Prensa no identificó a los antisociales aprehendidos en operativo cerrojo realizado por la Fuerza Delta de la comisaría vecinal 2A.

El pasado viernes cerca de las 10:40 de la mañana, tres sujetos bien vestidos, con abrigos y sombreros, arribaron a la joyería Santarelli Rolex y pidieron hablar con uno de los encargados del negocio, haciéndose pasar por clientes, pues supuestamente pretendían adquirir relojes.

El encargado del establecimiento comenzó a mostrarles los relojes de alta gama, cuando los hampones lo encañonaron y luego lo ataron para dejarlo encerrado en el fondo del local.

Tras recolectar unos 10 Rolex, los ladrones trataban de huir del recinto, cuando se toparon con la puerta blindada que tenía un cierre electrónico, detalló La Prensa.

El trío halló una llave electrónica con la que pretendían salir, sin embargo, en lugar de abrir el pórtico, se activó la alarma conectada a la central del 911.

Optaron por destrozar la puerta de vidrio con unos martillos, para escapar del negocio. Uno de los asaltantes huyó en moto y los otros dos, los extranjeros, se fueron caminando.

La Policía de Buenos Aires, tras el cerrojo aplicado en la zona, arrestaron a uno en la avenida del Libertador y Ayacucho y al otro en la avenida Alvear al 1900. Al colombiano le incautaron el bolso con los 10 relojes robados y al venezolano, una pistola calibre nueve milímetros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...