El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Agarran a dos mujeres y cuatro hombres por robo de ganado en la vía a Perijá [+Fotos]

Funcionarios detectivescos están tras la pista de otros seis sujetos que huyeron cuando los sabuesos arribaron al sitio para practicar las detenciones

Dos mujeres y cuatro hombres fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al ser señalados de hurto y robo de ganado, en diferentes posesiones agrarias del kilómetro 25, vía Perijá.

Los detenidos quedaron identificados como Laudencio Enrique Quiroz, de 49 años; Pedro José Palencia, de 30 años, alias “El Tetero”; Mariana Carolina Urdaneta, de 19; Ana Gabriel Fernández, de 21; Wilfredo José Medina Urdaneta, de 20, y Rubén Darío Carrera, de 30 años, presuntamente miembros de la banda “Los Pitirri”.

Varios ciudadanos dedicados a la producción de ganado vacuno acudieron a la Delegación Municipal Maracaibo para realizar denuncias sobre reiterados robos y hurtos de sus reses, y detectives del Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado iniciaron investigaciones de campo y pesquisas, que dieron como resultado la captura del sexteto.

Fuentes policiales detallaron que otros seis sujetos presuntamente vinculados con la banda se encontraban en el sitio de las detenciones, y al advertir la presencia policial huyeron. A uno de ellos lo identificaron como Luis Guillermo Villalobos, de 20 años, “El Alipi”, quien presenta solicitud por homicidio intencional, por el Juzgado Sexto de Control del Zulia.

Los otros cinco solicitados son Juan Carlos Castillo Urdaneta, de 23 años, alias “El Puche”; Ángelo José Urdaneta, de 24, “El Chiqui”; Ramón Urdaneta, de 23, “El Morocho”; Ángel Antonio González, de 26, “El Morroco”, y otro sujeto apodado “El Jopo ‘e Chivo”.

A los arrestados les incautaron un escopetín negro, sin marca ni seriales visibles, y dos conchas, calibre 12 milímetros, sin marca visible.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...