El diario plural del Zulia

Administradora se niega a pagar 400 dólares y la estrangulan en Falcón

Tenía ocho días desaparecida. Su cadáver fue hallado dentro de sacos, en medio de un basurero. Había ido a buscar a un conocido de ella, verdulero, para pedirle prestado un dinero, pero durante una discusión se rehusó a pagar la deuda que tenía. El presunto homicida fue detenido

A Julieth del Valle Hernández Castillo, de 43 años, la estrangularon por una deuda. Su cuerpo fue localizado en avanzado estado de descomposición, el pasado jueves 11 de abril, en el sector Altos de Tucacas, calle Los Compadres, detrás del conjunto residencial Santoriní, municipio Silva, en la Costa Oriental del estado Falcón.

La mujer, quien se desempeñaba como administradora en el Hospital Lino Arévalo, de Tucacas, había desaparecido el pasado 3 de abril, cuando se disponía, al final de la jornada, a regresar a su residencia ubicada en Chichiriviche.

De hecho se comunicó con su madre a quien le dijo que ya había salido de su labor diaria y que llegaría temprano porque consiguió una cola, detallan medios falconianos.

Sin embargo, la dama no regresó al hogar, lo que motivó a sus preocupados familiares a colocar anuncios informando sobre su desaparición.

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo de Julieth fue hallado dentro de unos sacos, en medio de un basurero.

La deuda fatal

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, refirió que la víctima se trasladó a Tucacas para buscar un dinero, pero no volvió a casa ni tampoco lograron contactarla vía telefónica.

Comisiones del Cicpc se activaron y a través de un intenso trabajo criminalístico se determinó que la fémina contactó a Rubén Hernández, de 33 años y de oficio verdulero y frutero.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer lo fue a buscar para pedirle prestado dinero, pero al momento de reunirse comenzaron a discutir, pues ella le dijo al individuo que no le pagaría 400 dólares que le adeudaba.

Según Rico, Rubén aprovechó un descuido de la administradora, la sometió y estranguló. Después, metió el cadáver en sacos que colocó en un basurero, para que pasara inadvertido.

Añadió el jefe policial que Hernández escondió las pertenencias de la infortunada para que no lo descubrieran; pero no contó con la astucia de los pesquisas, quienes luego de arduos análisis y trabajo de campo procedieron a detenerlo, como presunto autor del asesinato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
Comentarios
Cargando...