El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

"Adiós Mi Negrito": la dramática despedida del mototaxista Edwin Caraballo

El joven trabajador y padre de familia recibió su último adiós este martes en el cementerio San Francisco de Asís, en el municipio sureño. Su familia pide justicia y exige a las autoridades que capturen a los asesinos.

Mientras la madre y la esposa de Edwin Caraballo lloraban desgarradoramente sobre su ataúd, en el cementerio San Francisco de Asís, sus compañeros mototaxistas hacían piruetas sobre la tierra en homenaje a su memoria.

A la 1:00 de la tarde de este martes, los restos mortales del "Número 4", como se le identificada a Caraballo en la Cooperativa de Transporte Nasa Sur, llegaron al campo santo situado en la vía  a Perijá, para recibir cristiana sepultura.

Cientos de motorizados pertenecientes a diferentes líneas de mototaxis de Maracaibo y San Francisco, acompañaron a la familia del joven trabajador que fue asesinado a sangre fría, la tarde del domingo en Integración Comunal, para robarle su moto.

La caravana fúnebre partió desde el barrio Almawin, frente a Mercasur, donde Edwin vivía con su esposa Yoannis Torres, y sus hijos de 1 y 4 años; y siguió hasta la sede de los mototaxis de Nasa Sur, en la que él laboraba, para finalmente tomar la Zona Industrial y llegar al campo santo en la vía a Perijá.

¡Adiós Mi Negrito!, adiós mi amor", gritaba Yoannis desconsolada y aferrada al féretro, mientras a su alrededor se mezclaban el polvorín que generaba la aceleración de las motos, con los ritmos de la música vallenata y la champeta.

"Queremos justicia con mi esposo, él era buen hombre y trabajador, muy querido por sus compañeros y clientes. Sólo pedimos que encuentren a los asesinos, sé que eso no lo devolverá, pero nos dará paz", sentenció la mujer tras el entierro.

Sobre los responsables del crimen trascendió que pertenecen a una banda del sector Cuatricentenario denominada Los Guajiros y que se dedica a robar a mototaxistas en las zonas sur y oeste de Maracaibo.

Según los propios motorizados que asistieron al sepelio de Edwin Caraballo, tan solo la semana pasada se registraron cuatro robos de motos en Los Planazos y La Musical, todos bajo el mismo modus operandis de falsos pasajeros.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...