El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Acusan a exfiscal del MP por extorsión agravada

El Ministerio Público (MP) acusó al exfiscal 71° del Área Metropolitana de Caracas, Humberto José Ratia Rangel, y al auxiliar de criminalística de la institución, José Palmera, por presuntamente haber cobrado 12 millones de bolívares y exigido un vehículo a una persona a cambio de no solicitar una orden de aprehensión en su contra.

A los hombres los acusaron por los delitos de extorsión agravada, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El 7 de septiembre de este año, una persona acudió a la citada fiscalía y denunció que a un familiar le habrían exigido la mencionada cantidad de dinero, entre bolívares y dólares en efectivo, así como un automóvil a cambio de no implicarlo en un caso de homicidio con el que supuestamente estaba relacionado. En virtud de tal situación, se inició una investigación coordinada por los fiscales y la Dirección contra la Extorsión y el Secuestro del Ministerio Público, con la cual se logró determinar que Ratia Rangel y Palmera estarían involucrados en el hecho.

Dos días más tarde, los funcionarios llevaron a cabo una entrega vigilada de dinero en un restaurante ubicado en la avenida Urdaneta, donde resultó capturado Palmera.

Luego aprehendieron a el exfiscal en un local adyacente a la sede principal del MP en Parque Carabobo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...