El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Acusan a oficial de Polimara por muerte de un reo

El Ministerio Público acusó al oficial de la Policía del municipio Mara del estado Zulia, Kelvis Alejandro Méndez (25), por su presunta responsabilidad en la muerte de Daniel Rivera (30), quien se encontraba detenido en un calabozo del referido cuerpo policial. El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 26 de marzo de este año.

Los fiscales 45ª y auxiliares de la referida jurisdicción, Alexis Perozo, María Escorihuela y Mariel González, respectivamente, acusaron al funcionario municipal por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en grado de autor, y uso indebido de arma orgánica.

En el escrito presentado ante el Tribunal 9° de Control de Zulia, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Méndez, y que se mantenga la privación de su libertad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

En horas de la madrugada del citado día, el funcionario policial, quien ese día estaba como jefe de guardia, se dirigió al calabozo para buscar al último detenido que llegó al lugar. Posteriormente, el policía se acercó a Rivera y le disparó sin mediar palabras, acción que le ocasionó la muerte.

En ese momento, otros funcionarios se percataron de la situación y procedieron a la detención de Méndez, quien inmediatamente fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...