El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Acusan a encargado de Farmapatria en Falcón por reventa de medicinas con sobreprecio

El Ministerio Público acusó a Renzo José Guerez Quintero (43), quien fue detenido el 18 de marzo de este año, por su presunta responsabilidad en la sustracción y posterior venta de medicinas de un local de la cadena de distribución Farmapatria, ubicada en la población de Capatarida, municipio Buchivacoa del estado Falcón.

El fiscal 7° auxiliar de esa jurisdicción, Diego Pinto, acusó al hombre (encargado de la citada farmacia) por la presunta comisión de los delitos de boicot y peculado doloso propio.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Precios Justos, y contra la Corrupción, respectivamente.

En el escrito presentando ante el Tribunal 1° de Control del estado Falcón con sede en Coro, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Guerez Quintero y que se mantenga la medida privativa de libertad en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El citado día, una comisión de inspectores de la red de Farmapatria supervisaba el establecimiento ubicado en la población de Capatarida, cuando se percataron de varias irregularidades en el inventario de medicamentos.

De inmediato, la situación fue notificada a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes se apersonaron al sitio para verificar el hecho denunciado.

Horas más tarde, se logró determinar que el hombre tenía una farmacia clandestina que funcionaba en esa misma población, en la que se encontraron varios de los productos médicos que son distribuidos por Farmapatria.

Por esta razón, Guerez Quintero fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...