El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Actos delictivos habrían aumentado en el Zulia, según encuesta

Según la ONG Fundaredes, el Zulia es la región fronteriza más violenta de Venezuela por su "elevada incidencia de homicidios y enfrentamientos armados"

El asesinato de una joven de 17 años y de un motorizado, además del arrollamiento de un niño sanfranciscano, fueron los sucesos que marcaron esta semana el acontecer en el Zulia, hechos lamentables que evidenciaron la inseguridad que retoma el estado.

Así lo afirmaron un centenar de zulianos quienes respondieron a una encuesta en las redes sociales de Versión Final, donde se les preguntó si consideraban que había un aumento de actos delictivos en la región.

De acuerdo con el 94 % de los encuestados en Instagram, la inseguridad y los actos delictivos han aumentado en la entidad. Sólo el seis % está en desacuerdo.

En Twitter, el 61,5 % dio una respuesta positiva al cuestionamiento y el 38,5 % manifestó de manera negativa. Mientras que en Telegram, el resultado fue de 82 % para “sí” y 18 % en “no”.

Los actos delictivos sí han aumentado porque los organismos de seguridad están más pendientes de multar que en agarrar a los delincuentes”, consideró una usuaria.

Sobre las principales causas de la inseguridad en el Zulia, los instagrammer creen que la falta de presencia policial es el problema (48 %). La inconsciencia ciudadana (31 %), la ausencia de alumbrado y señalización (13 %) y otras causas, también destacan.

Según la ONG Fundaredes, el Zulia es la región fronteriza más violenta de Venezuela por su "elevada incidencia de homicidios y enfrentamientos armados".

La organización documentó 18 homicidios en el estado durante junio pasado. Así como también computó siete enfrentamientos en esa región petrolera, casi todos en Maracaibo, y en el municipio Miranda, donde los "cuerpos de seguridad constantemente chocan con algunas de las múltiples organizaciones delincuenciales que han proliferado en la zona".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...