El diario plural del Zulia

Activado el Plan Nacional contra el Secuestro

Este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, activó el Plan Nacional contra el Secuestro, desde el paseo Los Próceres de Caracas, para prevenir y neutralizar este delito. 

En una transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que el plan de seguridad contará con la participación de 2.100 funcionarios, así como 300 investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y 100 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El plan también implicará la creación de una Comisión Nacional Antisecuestro, así como un programa de acompañamiento a los familiares de las víctimas de secuestro.

Adicional a ello, contemplará la activación de líneas telefónicas para denunciar cualquier contingencia o secuestro.

Reverol anunció que se establecerán medidas complementarias con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y las empresas de telefonía celular Movistar, Digitel y Movilnet para optimizar las investigaciones.

El Plan arrancará en una primera fase en Caracas, Aragua, Carabobo, Miranda y Zulia, donde se registra la mayor incidencia delictiva.

 "Estamos convencidos de que ustedes hombres y mujeres van a representar dignamente a la revolución y defenderán al pueblo y avanzaremos a la construcción de una vejezuela en paz", añadió Reverol.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...