El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Acribillan a un abogado penalista en La Concepción

Una ráfaga de disparos se escuchó ayer a las 3:30 de la tarde, en el sector Los Rosales del municipio Jesús Enrique Lossada. Los sicarios llegaron a la casa del abogado penalista Leonel Antonio Urdaneta Vargas (57) y acabaron con su vida a balazos.

Leonel iba llegando a su casa. Estacionó en el frente su Chevrolet Malibú gris, placa 506711, y se sentó a planificar con su familia un asado y el juego de dominó que todas las tardes llevaban a cabo. En ese momento llegaron los homicidas y dispararon, según informaron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con un arma de fuego con selector y balas 9 milímetros.

Las personas que acompañaban al jurista, al escuchar las detonaciones se lanzaron al suelo, colocaron sus brazos sobre sus cabezas y al ver que la moto en la que llegaron los dos pistoleros se marchaba, levantaron la mirada, y observaron a su pariente en el suelo, bañado en sangre.

Magaly Urdaneta vio que su hijo estaba vomitando sangre, y se abalanzó hacia él. La mujer estaba desconsolada tras perder a su segundo hijo a punta de disparos. Hace cuatro años le mataron a Manuel Urdaneta, quien era funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la misma parroquia La Concepción, pero en otro sector, dijo una prima del ultimado.

En el lugar de los hechos los investigadores colectaron 15 casquillos percutidos. Las balas desfiguraron al profesional, hijo de un funcionario jubilado del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) y padre de tres varones.

Investigan el caso

Su primo, alguacil de los tribunales, y otros parientes, levantaron a Urdaneta del suelo, lo subieron al Malibú gris y lo trasladaron hasta el Hospital José María Vargas, donde los médicos certificaron su muerte.

Los familiares estaban herméticos. Lloraban sin descanso. Es la segunda persona que matan en su familia. Algunas mujeres se vistieron de manta roja anunciando venganza.

Mientras, los funcionarios del CICPC iniciaron las averiguaciones del crimen que manejan como una venganza. No descartan que este homicidio esté vinculado con los tres asesinatos ocurridos en cuatro días en la jurisdicción. Sin embargo no descartan hipótesis.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...