El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Acribillan a concejal en municipio Lossada; el segundo en Zulia en cinco días

Un grupo de pistoleros asesinó a Michael Padrón, en la casa de su suegra, en La Concepción

Al concejal del municipio Jesús Enrique Lossada, Michael Padrón, de 28 años, lo asesinaron a balazos este martes, frente a una residencia del barrio Chicho Troconis, en La Concepción. Se trata del segundo edil ultimado en el Zulia en cinco días, por agrupaciones presuntamente irregulares.

Padrón era concejal suplente de Verimar Sánchez, electa en diciembre de 2018. Ambos militan el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). A Sánchez le mataron un hijo, Adalberto Meleán Sánchez, de 19 años, el pasado viernes 15 de febrero, en el sector Lo De Doria, vía Palito Blanco, en un atentado dirigido contra ella, quien solo sufrió una herida de bala en una mano.

El infortunado participó la mañana de este martes en una jornada organizada por el Ministerio del Poder Popular para Asuntos Indígenas, en la población lossadense. Después se dirigió a casa de la suegra, en el barrio Chicho Troconis, dijeron fuentes policiales.

Un grupo de antisociales que se transportaba en motocicletas atacó a traición a Padrón, al dispararle de manera reiterada por la espalda, hasta asegurarse de que estaba muerto. Luego, emprendió veloz huida hacia un rumbo desconocido, indicó un funcionario.

Por el momento, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través del Eje de Investigaciones de Homicidios, adelanta las averiguaciones para establecer el móvil del crimen y localizar a sus autores para capturarlos.

El pasado jueves 6 de junio, a la concejal Milagros Bedoya, también del PSUV, de 36 años, la mataron a tiros en su vivienda del barrio 3 de Mayo, en El Guayabo, municipio Catatumbo.

La Fundación Redes de derechos humanos, a través de su director general, Javier Tarazona, ha informado que a lo largo del río Catatumbo, en el municipio homónimo, opera el frente Camilo Cienfuegos, del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El pasado 30 de noviembre, sicarios mataron a tiros a David Mujica, de 22 años, sobrino del alcalde de Lossada, Júnior Mujica e hijo del legislador al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Édgar Mujica. En ese hecho que se registró en el sector Lo De Doria murió también un trabajador municipal, Melesio Maparí, de 32 años.

El alcalde Mujica responsabilizó del doble homicidio a un líder negativo que azota en esa zona lossadense.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...