El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Acribillan a chofer de tráfico y balean a una maestra

A plena luz del día, un chofer de tráfico identificado como José Orlando Rodríguez, de 61 años, fue acribillado por hombres a bordo de una moto negra, cuando transitaba por el barrio Los Domínguez, sector El Níspero. El crimen ocurrió la mañana de ayer, cuando Rodríguez se desplazaba en su Dodge Coronet, color verde, matrícula VCE097; donde laboraba como chofer “pirata”.

En el terrible hecho, no solo los pasajeros se horrizaron al presenciar el inesperado tiroteo. Verónica Pérez, de 28 años, recibió dos impactos de bala en la espalda y uno en la pierna, cuando bajaba del carro para huir de la balacera. Se conoció que la joven es docente del Centro de Educación Inicial Simoncito Santa María Goretti, situado frente de la escena del suceso.

La educadora fue llevada hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Plateja, y posteriormente dada la gravedad de sus heridas, la trasladaron de emergencia al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde se recuperaba de las lesiones.

En cuanto a Rodríguez, recibió siete balazos. La escena era desgarradora. Los familiares del abatido no declararon a los medios de comunicación, se mantuvieron herméticos incluso frente a los cuerpos de seguridad y hasta contuvieron el llanto frente al cadáver de su ser querido. Por su parte los vecinos mantuvieron su silencio en torno al crimen; nadie vio ni escuchó nada, dijeron.

 

Posible vinculación

Extraoficialmente se conoció que la víctima era padre de Orlando José Rodríguez, alias “El Pancho”, quien tiene un expediente que corresponde al año 2010, por aprovechamiento de vehículo automotor y objetos provenientes del delito.

Una fuente cercana a la familia que prefirió no ser identificada, describió el asesinato como una venganza.

“Quienes mataron a Rodríguez creen que ‘Pancho’ tuvo que ver con la muerte del hermano de Edwin Soto, expran de la extinta cárcel de Sabaneta en días pasados y eso no es así”. Mencionó que el padre de Rodríguez fue víctima de una guerra que inició con “El Mocho Edwin” y “Los Meleán”.

Una venganza letal entre familias y exconvictos pone en tela de juicio la seguridad en la capital marabina, sobre todo cuando “El Mocho Edwin ,en compañía de la banda del “Chucky”, son señalados por la fuente como los autores intelectuales por el asesinato de José Rodríguez.

A pesar de no haber pronunciamiento por la familia de Rodríguez, en el barrio se comenta una venganza del expran de Sabaneta

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...