El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Acaparan por 6 meses harina, arroz y aceite

El secretario de Gobierno aseguró que en Cabimas hallaron leche que era vendida en Bs. 800.000. Los productos los iban a pasar a Colombia

Desde la sede de la Policía de San Francisco (Polisur), el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó sobre la detención de 15 ciudadanos señalados de acaparar alimentos y productos de uso personal, en Cabimas, Costa Oriental del Lago (COL). Además, se re rió a otro procedimiento donde se incautaron rubros en la Zona Industrial de Maracaibo.

Se trata de un duro golpe a las mafias de alimentos que propinó el jueves el Gobierno regional, al incautar 2.000 sacos de harina de trigo, 57 bultos de harina de maíz, 620 bultos de arroz, 2.877 cajas de aceite vegetal, 95 cuñetes de manteca, 45 cajas de pasta para pasticho, 112 bultos de pasta, 40 cajas de toallas sanitarias y 30 bultos de pañales desechables.

Cabello refirió que en el sector Las Cabillas, de Cabimas, 15 personas quedaron detenidas por los cuerpos de seguridad del estado y serán procesadas por los delitos de asociación para delinquir y contra la economía.

Estos quedarán apresados con los privados de libertad de alta peligrosidad y se solicitará al Ministerio Público negar cualquier tipo de bene cio para evitar que sigan cometiendo abusos. Destacó que, desde hace unos seis meses, tenían estos alimentos guardados en los galpones de la COL y presumen que estaban siendo “enfriados” para enviarlos a otros municipios como Mara y Guajira, para luego pasarlos a Colombia.

El secretario de Gobierno reveló que “durante el operativo de Cabimas conseguimos leche a 800 mil bolívares y sacos de harina de trigo a los que le borraron la fecha de vencimiento”.

“Estamos atacando lo que prometió nuestro gobernador Omar Prieto, para llevarle a nuestro pueblo alimentos y bienestar”, aseguró Cabello.

 

Distribución

 

En los próximos días los productos decomisados serán llevados a las comunidades de Cabimas y, luego a otros municipios a través de ventas supervisadas y controladas por la Sundde.

También enviarán alimentos a Fundamercado para que se distribuyan conjuntamente con los CLAP y los consejos comunales del Zulia.

 

 

Exhortación

 

El secretario de Gobierno exhorto a los comerciantes para que eviten el peso de la ley.

 

“Sepan que los tenemos detectados. Así que saquen los alimentos y véndanlos a los precios establecidos por el Gobierno. No se quejen después”, expresó.

La autoridad anuncio que proseguirán los operativos de inspección, con la participación de los cuerpos de policiales de la región y Sundde, para supervisar en otros municipios la venta de productos de primera necesidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...