El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abusó a su hijastra de 12 meses y fue sentenciado a 26 años de cárcel

El detenido logró evadirse en junio pasado de Polimaracaibo, pero fue recapturado. Estaba aislado en un tráiler en las afueras del comando policial, porque padecía de tuberculosis.

Las “aventuras” delictivas de Fernando José Páez León llegaron a su fin. El hombre fue sentenciado a 26 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual en contra de su hijastra de apenas 1 añito de edad, informó ayer el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El aberrado, según informó el funcionario a través de su cuenta en Twitter, recibió la sentencia luego que la Fiscalía 33 del Ministerio Público solicitará la máxima pena al Juez, tras corroborar el delito contra la infante, previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Páez León había sido detenido por funcionarios de Polimaracaibo, pero el pasado 4 de junio logró escaparse, junto con otros dos reclusos, tras abrir un hueco al tráiler donde permanecían detenidos en la sede del instituto policial, ubicada en la Vereda del Lago.

Los tres privados de libertad estaban aislados del resto de la población reclusa, y con visible cuadro de desnutrición, tras ser diagnosticados con tuberculosis. Por tal motivo se encontraban en el tráiler.

Pese a su condición, aprovecharon la oportunidad para huir de las autoridades. La osadía le duró menos de 24 horas a Páez León, pues la mañana del domingo 5 de junio fue recapturado por la propia policía municipal, en el sector Los Haticos, cuando emprendió veloz huida al observar a una radiopatrulla e intentó esconderse en una cañada.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...