El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abatidos tres sujetos señalados por cinco delitos en el municipio San Francisco

Oficiales abordaron a alias "El Julito", "El Bemba" y "El Guajiro" en una barriada sureña, buscados por cometer un asesinato

Tres hombres señalados de perpetrar asaltos en busetas y en viviendas, hurtos en estas, extorsiones y sicariatos, fueron abatidos el martes durante un encuentro armado con funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez), en la calle 176 del barrio El Callao, del municipio San Francisco.

Los abatidos fueron identificados como Julio León Pirela, alias “El Julito”; Alexánder Júnior Velera Zambrano, conocido como “El Bemba”, y Raúl James Zambrano, apodado “El Guajiro”, vinculados con la agrupación criminal “El Edwin”, encabezada por un líder negativo que purga condena en un centro de reclusión de Venezuela.

Según fuentes del Sipez, los mencionados asaltaban unidades de transporte público en los sectores La Polar, Carabobo, 24 de Julio y El Silencio. También eran buscados por cometer un asesinato el pasado 5 de julio, aunque los voceros no precisan el sitio del hecho.

Los uniformados iban a detener a los antisociales, quienes salieron corriendo, al tiempo que desenfundaron sus armas de fuego para hacer frente a la comisión.

Los oficiales respondieron al ataque de los sujetos, que resultaron malheridos. Los trasladaron hasta el Hospital General del Sur, donde fallecieron.

Las fuentes policiales detallaron que el Cicpc colectó un revólver calibre 38 y dos pistolas, una marca Jennings, calibre .380, y otra marca Pietro Beretta, calibre 7.65.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...