El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Abatidos ocho hampones en dos enfrentamientos

Ocho delincuentes resultaron abatidos por cuerpos policiales, en dos enfrentamientos ocurridos en el estado Miranda. Tanto la Policía Nacional Bolivariana (PNB) como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) repelieron los ataques, cuando los iban a aprehender por sus delitos. A través de un boletín de prensa, la PNB informó sobre el careo que se registró en Ocumare del Tuy, estado Miranda, donde murieron cuatro antisociales.

El organismo policial los califica de miembros de una Banda Criminal Paramilitarizada (BCP), quienes fueron ultimados durante el enfrentamiento ocurrido el pasado jueves en la mañana. Detalló la PNB que los hombres, identificados como Andewuil Iztúriz (19), Wilderson Manuel Chacoa Cartaya (24), Yonaikel Suarez González (24) y Juan Carlos González Mejías, de 28 años, enfrentaron a las unidades élites del cuerpo de seguridad, que realizaban labores de saturación, en un dispositivo especial en Los Valles del Tuy.

Refirieron que los polinacionales incautaron dos pistolas calibre .40, solicitadas por hurto genérico, según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), y dos escopetas calibre 12 milímetros, una de las cuales estaba requerida por robo genérico. Chacoa Cartaya era buscado por homicidio intencional, por el Juzgado 48° de Control, por este delito, por el Cicpc-El Paraíso, al tiempo que esta subdelegación lo requería por homicidio calificado, indicó el boletín de prensa.

Mientras que González Mejías tenía solicitud por homicidio, e Iztúriz, por ocultar arma de fuego. La BCP fue señalada de cometer secuestros, homicidios, extorsión, robo y hurtos en diversas zonas de la Gran Caracas.

Caucagüita

Otros cuatro hombres fueron ultimados por el Cicpc, en la urbanización Karimao Country, parroquia Caucagüita, municipio Sucre, del estado Miranda, en otro enfrentamiento. A Freddy Guerrero Araujo, Gregory Figueroa Escalona, Carlos Alberto Bolívar y Carlos Córdoba los sorprendieron robando en una residencia. Se enfrentaron y los hirieron. Los trasladaron a un hospital donde murieron.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...