El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Abatidos dos sicarios en Fundabarrios

Una tensa situación en el barrio Fundabarrios, del municipio San Francisco, culminó con dos sujetos abatidos la tarde de ayer. Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Municipal de San Francisco realizaban labores de inteligencia en la urbanización Ciudadela Rafael Caldera, mejor conocida como Fundabarrios, aproximadamente a las 2:00 p. m. de ayer. Cuando un individuo fue avistado en actitud sospechosa en la calle 211 del sector 1.

Se trataba de alias “El Galvin”, un peligroso delincuente, dedicado al robo y hurto de viviendas, según fuentes policiales. También era señalado de hostigar y mantener en zozobra a los ciudadanos de esa localidad. Los efectivos del DIEP dieron la voz de alto, pero el sujeto respondió disparando con un revólver calibre 38, iniciándose una balacera que culminó con su muerte. El hombre, de unos 22 años, no portaba identificación. Vestía jeans, suéter color azul y zapatos deportivos.

Otro abatido

En un segundo tiroteo cayó neutralizado José Daniel Urdaneta Parra, buscado ampliamente por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por los delitos de homicidio y drogas bajo expedientes de los años 2013 y 2015. Se conoció que Urdaneta era un asesino a sueldo, miembro de una banda dedicada al sicariato y la extorsión en Maracaibo y San Francisco.

Al momento de proceder a su detención en la calle 210 con avenida 47, este hizo frente a la comisión policial desde la vivienda signada con el número 47-28; desatándose otra balacera que dejó malherido al hampón. Ambos delincuentes fueron llevados al CDI de El Caujaro, donde los galenos certificaron los decesos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...