El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abatidos dos robacarros en el barrio 14 de Noviembre

Dos presuntos ladrones de carros, identificados como Adolfredo Enrique Muñiz Correa, de 27 años; y Luis Enrique Morillo Zambrano, 35, cayeron abatidos la mañana de ayer tras protagonizar una violenta persecución y posterior careo, luego de robarse una camioneta Jeep Cherokee, año 2010, placas AA0Q54LS.

El par de sujetos emprendió una veloz huida cuando se percató de que sabuesos del Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), les seguía los pasos. A toda velocidad aceleraron hacia la vía que conduce al barrio 14 de Noviembre, ubicado en la parroquia Raúl Leoni.

Pese a la voz de alto que ordenaron los funcionarios, a las 10:00 a. m., los supuestos antisociales se bajaron en la avenida 79 del sector y se enfrentaron con sus armas de fuego.

La comisión policial dio una contundente respuesta e hirió a los antisociales, quienes fueron trasladados de inmediato hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Macandona, pero ingresaron sin signos vitales.

Durante las investigaciones, se colectaron dos revólveres: un Amadeo Rossi y un Indumil, ambos calibre 38. La camioneta presuntamente robada y donde pretendían huir fue recuperada. Los sabuesos del Cicpc la llevaron a la sede de la vía al Aeropuerto, para su respectiva experticia.

En la calle 82 del mencionado barrio, uno de los vecinos lavaba en el asfalto el charco de sangre que dejaron los heridos en la escena del crimen.

A las 12:00 del día y en pleno sol marabino, el hombre estregaba incesantemente con abundante agua y jabón para que no quedara rastro del sangriento enfrentamiento.

A las afueras del centro médico, familiares de ambos fallecidos esperaban abrumados identificar el cuerpo de sus parientes.

Una mujer salió despavorida del interior del centro asistencial. El pánico estaba alojado en su rostro. Un hombre la sostenía del brazo mientras la ayudaba a meterse en uno de los vehículos que la esperaba en el estacionamiento. Se presume que la fémina era la pareja de uno de los fallecidos. El hermetismo se mantuvo entre los allegados. Ambos cuerpos fueron trasladados en horas de la tarde del martes hasta la morgue de LUZ. 

A pesar de que Adolfredo Muñiz no tiene un registro por delitos, familiares alegaron que estuvo detenido, pero manifestaron desconocer por qué se produjo la aprehensión.

Del otro individuo no se tiene información sobre registros policiales o antecedentes.

La carrera de la muerte

El pasado viernes, un conductor de la línea de tráfico 14 de Noviembre fue víctima del hampa y vivió minutos de horror cuando sujetos ingresaron a su porpuesto y a punta de escopeta lo sacaron de la zona para robarle el efectivo que llevaba.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) se percataron de la situación de secuestro y durante la persecución uno de los delincuentes estrelló el vehículo contra la pared de una escuela, abriendo fuego contra los funcionarios que repelieron el ataque. El antisocial falleció en el CDI de La Macandona. Tras el hecho fueron detenidas dos damas presuntamente implicadas.

Se trata del segundo caso de enfrentamiento ocurrido en la parroquia maracaibera, en cuatro días.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...