El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Abatidos dos ladrones de carros en San Francisco

Un enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dejó dos muertos en el barrio Primero de Marzo, cerca del sector El Caujaro la mañana de ayer, cuando dos robacarros ignoraron la voz de alto de las fuerzas policiales y sin medir distancia abrieron fuego en contra de los uniformados, donde ambos cayeron abatidos.

Malheridos, los dos antisociales fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona donde llegaron sin signos vitales. Fuentes policiales revelaron que los dos sujetos conducían una camioneta robada, marca Chevrolet color azul, y a bordo de ésta se encontraba en calidad de sometido el dueño del vehículo, quien tras el desenlace del careo fue remitido al Hospital Noriega Trigo, para exámenes pertinentes y descartar golpes o heridas de gravedad.

Ambos sujetos recibieron dos impactos de bala en el pecho. Uno de los ultimados fue identificado por sus familiares en el CDI como Yormis Miguel Sánchez Duno (27), quien presentaba prontuario policial, y luego de haber pagado ocho años de cárcel por sus delitos salió bajo presentación hace año y medio. Pero ese tiempo en aislamiento no fue su ciente para el joven que volvió a sus andanzas. Junto con sus hermanos trabajaba en un negocio familiar dedicado a las ventanas corredizas.

La sentencia de un robo

Kendel Sánchez, hermano de Yormis, compartió que no veía a su hermano desde la noche anterior y nunca le manifestó que no asistiría al trabajo o que realizaría alguna otra actividad.

Familiares de uno de los jóvenes se encontraban fuera del centro asistencial e insistían a los oficiales que custodiaban el lugar que dejaran ver el cuerpo sin vida de su pariente; identificarlos, cerciorarse si en efecto ese sujeto era Sánchez. “Hoy (ayer) lo esperábamos para trabajar bien temprano y nunca llegó”; familiares que viven cercanos al lugar del enfrentamiento nos informaron que Yormis aún vivía cuando lo trasladaron al CDI.

“Sabemos que no andaba en buenos pasos, pero no por ello tienen que tratarnos mal en el centro asistencial”, manifestó el hermano del abatido. El otro sujeto que murió en el enfrentamiento no fue identificado; extraoficialmente se conoció que era de tez clara, cabello oscuro y 1,70 de altura aproximadamente y usaba bigotes, se estima que tenía alrededor de 30 años.

Efectivos policiales aspiran que el sujeto sea identificado en las próximas horas por sus familiares en la morgue de LUZ. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...